CONDICIONES QUE RIGEN EL ALQUILER DE EMBARCACIONES A NÁUTICA EL PRIS, S.L.U.

1.- Objeto del servicio y del Contrato

Las presentes condiciones regirán la relación entre Náutica El Pris, S.L.U. y el cliente que haga uso del servicio de alquiler de embarcaciones que sean propiedad de Náutica El Pris, S.L.U. Todas las embarcaciones ofrecidas en alquiler por Náutica El Pris, S.L.U., son de su propiedad o en todo caso, las posee legítimamente en virtud de otro título posesorio.

Estas condiciones entrarán en vigor desde el momento en que se realice la reserva por el cliente.

2.- Precio y forma de pago

El precio por el alquiler, será estipulado según los días de alquiler, el tipo de embarcación y el servicio contratado en cada caso, que podrá variar entre las siguientes tres opciones

  • CON LICENCIA
  • SIN LICENCIA
  • CON PATRÓN

El pago del alquiler se realizará en el momento de realizar la reserva, mediante tarjeta bancaria o mediante transferencia realizada en el número de cuenta designado por Náutica El Pris, S.L.U. En caso de transferencia, el cliente deberá aportar justificante de la transferencia realizada. El precio incluye seguro a todo riesgo, así como cualquier gasto inherente para realizar el servicio, excepto combustible, que corre a cargo del cliente.

3.- Usos de la embarcación alquilada

El único uso permitido para la embarcación alquilada es el de recreo, prohibiéndose expresamente el transporte de mercancías o personas con la embarcación alquilada o cualesquiera usos comerciales o lucrativos.

El uso de la embarcación deberá realizarse en aguas de la Comunidad Autónoma de Canarias, prohibiéndose expresamente la salida a Aguas internacionales o a cualquier país extranjero fuera del territorio designado.

4.- Condiciones de entrega y devolución de la embarcación. Fianza

La embarcación será entregada al cliente en la fecha y hora estipuladas en la reserva siempre dentro del horario comercial de Náutica El Pris (de 09:00 horas a 18:00 horas), en perfecto estado de conservación y funcionamiento. Además, la embarcación tendrá el depósito lleno. Cualquier desperfecto que aprecie el cliente a la recepción de la embarcación, deberá ser comunicado de inmediato a Náutica El Pris, S.L.U., ya que en caso de falta de comunicación se entenderá que el desperfecto es ocasionado por el cliente.

En el momento de recibir la embarcación, el cliente entregará fianza a Náutica El Pris, S.L.U., por el importe establecido en cada caso por Náutica El Pris, S.L.U. En caso de falta de mención expresa, el importe de la fianza será el importe abonado por la reserva realizada.

Además, en la recepción de la embarcación, el cliente deberá enseñar su licencia que le autorice a manejar la embarcación alquilada y será el único responderle de cualquier sanción en caso de no tenerla o de que sea inadecuada o insuficiente, dejando exento de responsabilidad a Náutica El Pris, S.L.U.

El cliente deberá devolver la embarcación en la fecha y hora pactadas en la reserva y el mismo estado en el que la recibió y con el depósito igualmente lleno, corriendo de su cargo la diferencia existente en el combustible. En caso de que Náutica El Pris, S.L.U., aprecie desperfectos, suciedad fuera de lo habitual o falta de combustible en la embarcación en los treinta (30) días siguientes a la devolución de la embarcación, estos serán cubiertos con cargo a la fianza entregada por el cliente. Si los desperfectos ocasionados tienen un coste superior a la fianza, el cliente deberá indemnizar a Náutica El Pris, S.L.U., hasta cubrir la totalidad de los daños ocasionados.

En caso de retraso en la devolución de la embarcación por parte del cliente, deberá abonar una penalización a Náutica El Pris, S.L.U. en concepto de cinco por ciento (5%) del precio abonado por la reserva por cada hora de retraso.

En todo caso, una vez realizadas las comprobaciones por parte de Náutica El Pris, S.L.U., la fianza será devuelta al cliente en un plazo máximo de treinta y cinco (35) días desde la devolución de la embarcación.

5- Cancelaciones

El cliente, a la hora de realizar la reserva, acepta las siguientes condiciones de cancelación:

  • El cliente podrá cancelar la reserva realizada sin penalización, siempre que medie aviso por escrito a Náutica El Pris, S.L.U., con una antelación de, al menos, tres (3) días antes de la fecha de la reserva.
  • En caso de que el cliente cancele la reserva dos días antes de la fecha de reserva, Náutica El Pris, S.L.U., tendrá derecho a quedarse con el veinticinco por ciento (25%) del precio abonado por el cliente por la reserva, en concepto de penalización.
  • En caso de que el cliente cancele la reserva un día antes de la fecha de la reserva, Náutica El Pris, S.L.U., se quedará con el cincuenta por ciento (50%) del precio abonado por el cliente, en concepto de penalización.
  • En caso de que el cliente cancele la reserva el mismo día de la reserva o no acuda a hacer uso de la embarcación reservada en la hora estipulada, Náutica El Pris, S.L.U., se quedará con todo el importe abonado por el cliente, entendiéndose que ha renunciado a la totalidad de su reserva, sin poder reclamar nada por ello a Náutica El Pris, S.L.U.
  • En caso de que el cliente no acuda a recibir la embarcación reservada en la hora y el lugar estipulado por retraso, se entenderá que hay renuncia total de la reserva por parte del cliente si hay dos horas o mas en el retraso por parte del cliente. En este caso, se entenderá igualmente que el cliente ha renunciado a su reserva, quedándose Náutica El Pris, S.L.U., con la totalidad del importe abonado por la reserva como penalización, no pudiendo reclamar nada por ello el cliente a Náutica El Pris, S.L.U.

En caso de cancelación por causas meteorológicas adversas de última hora que expresamente desaconsejen la navegación por indicaciones de AEMET o cualquier organismo público competente, las partes deberán fijar una fecha diferente para la reserva. Únicamente en caso de imposibilidad manifiesta de modificar la fecha porque el cliente resida habitualmente en un país diferente a España, Náutica El Pris, S.L.U., deberá devolver el importe abonado al cliente. Para justificar las causas meteorológicas adversas, el cliente deberá aportar comunicado oficial de AEMET o entidad que le sustituya, en el que se indique que se desaconseja la navegación por seguridad.

Náutica El Pris, S.L.U., se reserva el derecho a cancelar unilateralmente la reserva realizada si, en el momento de entregar la embarcación al cliente, tiene sospechas de que habrá negligencia o uso inadecuado por parte del cliente, sin necesidad de justificar la causa que ha motivado la cancelación. En este caso, corresponderá la devolución del importe abonado por el cliente en ese mismo momento, sin ningún tipo de recargo a favor del cliente.

6.- Avería grave o siniestro

En caso de avería grave que impida parcial o totalmente el funcionamiento normal de la embarcación o en caso de siniestro total de la embarcación por culpa del cliente, Náutica El Pris, S.L.U., podrá reclamarle indemnización por daños y perjuicios causados por el uso inadecuado por parte del cliente, siempre y cuando dichos desperfectos no sean totalmente indemnizados por el seguro contratado por el cliente a la hora de realizar la reserva. En caso de que el seguro cubra parte de los daños ocasionados, el resto de los daños serán cubiertos por el cliente.

7.- Responsabilidades y aceptación de condiciones

El cliente y sus acompañantes, han revisado las presentes condiciones antes de realizar la reserva y las aceptan en su totalidad. Como consecuencia, el cliente y sus acompañantes  serán responsables solidariamente de cualquier daño ocasionado a la embarcación, cualesquiera terceros o a sí mismos en caso de accidente, dejando totalmente indemne de responsabilidad a Náutica El Pris, S.L.U., que se limita a facilitar la embarcación alquilada  y examinada previamente por el cliente.

La persona que realice la reserva, será responsable de advertir a todos sus acompañantes de las medidas de seguridad que deben contemplarse y de las responsabilidades que asumen al subirse a bordo de la embarcación alquilada.

Los clientes serán los únicos responsables en caso de resultar sancionados por no estar en posesión de su licencia o permiso durante el uso de la embarcación o por cometer cualquier ilegalidad durante el uso de la embarcación, dejando exento a Náutica El Pris, S.L.U.

Náutica El Pris, S.L.U., no será responsable en ningún caso por fallecimiento o daños físicos sufridos por el cliente o sus acompañantes, que deberán contemplar las medidas de seguridad pertinentes en cada caso.

8.- Ley y Jurisdicción aplicable

Para todo lo no previsto en estas condiciones, el arrendamiento de la embarcación se regirá por la normativa española vigente en el momento de realizarse la reserva de la embarcación. Los tribunales competentes para resolver cualquier litigio o controversia serán los del partido judicial de Santa Cruz de Tenerife.